Realiza tus operaciones con total seguridad

Mantente seguro usando tu app y web Efectiva

¿Has sido víctima de Fraude o Robo?

La Clave Digital es un código de seguridad, el cual puede ser generado a través de un dispositivo digital (Clave Dinámica) o un código que te llegará vía email al correo electrónico que hayas registrado . El sistema te pedirá cada vez que requieras realizar una operación por el app o web.
Utilizamos protocolos y políticas de seguridad respaldados bajo estándares internacionales, los cuales se actualizan periódicamente.
Activa las notificaciones de consumos con tus Tarjetas. Así tendrás mayor control sobre su uso. Puedes escoger recibirlo por correo electrónico o SMS.
Como primer factor, contamos con la contraseña generada por el cliente al momento del enrolamiento al canal digital. Como segundo factor, contamos con la Clave Digital. Adicionalmente, se ha implementado autenticación biométrica en dispositivos móviles, lo que permite ingresar al app con Reconocimiento Facial o Huella Digital.
Las operaciones son respaldados por un complejo sistema de seguridad, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Nunca te pediremos datos de tu Tarjeta, contraseñas, Clave Digital u otros datos confidenciales a través de links por SMS, por correo electrónico, por llamada ni por ningún otro medio.

Consejos de seguridad para canales digitales

  • Nunca uses la fecha de tu cumpleaños, evita usar secuencias básicas (por ejemplo: 123456, abcd, etc.) o datos como DNI o teléfono.
  • Renueva tu contraseña al menos cada 3 meses.
  • No utilices la misma contraseña para varias aplicaciones.
  • La dirección de correo no coincide con el de la Empresa. Recurre a los canales de comunicación oficial.
  • Los correos maliciosos solicitan el registro de información confidencial tales como: usuarios, contraseñas, datos personales, de tarjeta de crédito, cuentas bancarias.
  • Generan en el usuario la necesidad de dar una respuesta urgente, ingresando a la URLs o descargando archivos.
  • Suelen contener errores de ortografía y de redacción.
  • Verifica que el nombre de la página web esté escrito correctamente, de esta manera te aseguras de estar conectado al sitio deseado.
  • Procura navegar solo en sitios seguros. La barra de dirección debe empezar por “HTTPS” y contener el icono de un candado.
  • Brinda solo los datos necesarios para realizar tus compras, no envíes detalles de tus tarjetas de crédito y/o débito a través de chats (Facebook Messenger, whatsapp, etc.).
  • Configura las opciones de compra para tus tarjetas:
    • Una buena práctica es desactivar las opciones que no uses con frecuencia.
    • Recuerda que puedes activarlas cuando lo necesites. Se puede hacer de manera rápida y gratuita.
  • No guardes tus contraseñas en el navegador, estos podrían ser aprovechados por los ciberdelincuentes para obtener acceso a tus canales digitales.

Conociendo las principales modalidades de fraude

Es una estafa digital enviada a través de SMS, WhatsApp o mensajerías de redes sociales, para que los usuarios descarguen malware, visiten sitios fraudulentos o llamen a números falsos, y así robar su información personal.

¿Cómo me protejo?
  • NUNCA respondas a tu banco a través de SMS o apps de mensajería. Ante dudas, escribe a tu ejecutivo o llama a la mesa central del banco.
  • EVITA descargar aplicaciones en el enlace de un SMS. Hazlo siempre de la tienda oficial (AppStore o Google Play).
  • DESCONFÍA de los SMS que provienen de fuentes desconocidas.
  • NUNCA entregues tus claves, código de recuperación o información financiera por teléfono o mensajería.
Es la forma de engaño más común. En donde el estafador mediante un correo electrónico u otra forma de comunicación, le envían un enlace adjunto con el objetivo de dirigir a una página web fraudulenta pidiéndote que ingreses información personal, número de tu tarjeta y clave secreta.

¿Cómo me protejo?
  • Ser escépticos frente ofertas, promociones o premios increíbles que se ofrecen por Internet. Si son muy buenas, duda.
  • Prestar atención en los detalles de los mensajes recibidos y las redes sociales.
  • No abras archivos ni utilices enlaces contenidos en un correo enviado por un remitente desconocido.
  • Escribir la dirección web del sitio directamente en el navegador ante sospechas.
  • No registres tus datos personales e información de tarjeta en sitios de dudosa reputación.

Es una forma de estafa mediante llamadas telefónicas, en nombre del banco solicitándote información confidencial sobre tu tarjeta.

¿Cómo me protejo?

  • Verificar la identidad del remitente. Si recibes una llamada de tu entidad financiera y te parece sospechoso, comprueba los números de teléfonos en la página oficial de la Entidad.
  • No facilitar nunca información personal. Aunque no estemos seguros de si se trata de un fraude, nunca deberemos compartir nuestros datos con un desconocido. Comunícate con su asesor financiero
El SIM Swapping o intercambio de SIM, también llamado robo de SIM o secuestro de SIM, es una forma de robo de identidad en la que un delincuente roba tu número de teléfono móvil asignándolo a una nueva tarjeta SIM. Luego pueden insertar la nueva SIM en un teléfono diferente para acceder a tu cuenta y causar un daño real.

¿CÓMO PUEDES SABER SI TE CAMBIARON LA SIM?
Es importante estar atento a la cobertura del celular. El primer indicio de haber sufrido la suplantación de la tarjeta SIM es que el teléfono no tendrá señal, por lo que no podrá realizar llamadas, mensajes, ni entrar a internet sin una red WiFi, cuando te conectes a una, es posible que comiences a recibir correos electrónicos sobre cambios en la cuenta. Peor aún, la actividad bancaria no autorizada podría comenzar a ocurrir.

¿QUÉ DEBO HACER SI ME CAMBIARON LA SIM?
Si ocurre algo de esto, comunícate inmediatamente con tu operador de telefonía móvil para obtener ayuda y con tu banco para cambiar contraseñas. Asimismo, te recomendamos el cambio de contraseñas en redes sociales y correo electrónico.
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